sábado, 18 de abril de 2015

 Hoy, debido a ciertas circunstancias de las que no me interesa hablar, he estado bastante pensativa respecto a un tema en concreto: las misas que se le otorgan a los difuntos por su aniversario.
Y es que de verdad necesito hablar de ello debido al desconcierto que siento por esta causa.
Quiero decir que, a menudo, cuando se celebran los aniversarios, la familia de la víctima convoca una misa. No quiero decir que me parezca mal esta práctica,pero¿ realmente es necesario que una persona no creyente o por lo menos no practicante tenga que acudir a ella? Y es que si no lo hace, el resto de los familiares se indignan, llegando a decir cosas no muy agradables del sujeto. ¿Por qué? A mi personalmente me parece más ofensivo que esa persona vaya a la misa por el simple hecho de que no la va a valorar del mismo modo que los" sí creyentes". Ese ser  va a asistir bajo la presión de los parientes, asqueado por tener que "desperdiciar" su tiempo en " cosas sin importancia". Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿ Esa persona es malvada por no sentirse a gusto yendo allí? ¿  Deja de valer la pena? En absoluto. Siempre va a depender del tipo de persona de la que estemos hablando, obviamente, pero quiero dejar claro que tenemos que eliminar ese tipo de esteorotipos acerca de los ateos. No todos los ateos son malos, ni todos los cristianos buenos.Somos humanos, y nuestras creencias no van unidas con nuestra personalidad. Por ello deberíais pararos a pensar en la persona a la que estáis juzgando por no querer asistir. ¿ Qué no quiera hacerlo significa que no sigue amando al difunto, o que nunca lo hizo? ¡No! Lo más probable es que piense tanto en él como los familiares que convocan la misa,simplemente no está de acuerdo con el modo de reflejarlo.  Es más,  que en todo momento haya respetado las creencias del resto lo dice todo de él. La gente debería aprender a considerar las acciones ajenas para que estos hagan lo mismo con las suyas.
 Por ello, dejémonos de tonterías y admitamos de una vez por todas que cada quien le muestra sus respetos al muerto como lo ve mas conveniente, nadie debe elegir por los demás.

Como dicen Timón y Pumba " Vive y deja vivir. Lo más fácil es, saber decir, Hakuna Matata".  Me gustaría ahora escuchar vuestra opinión, por lo que os animo a dejarla en los comentarios y a seguir el blog para más información.
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario