domingo, 24 de mayo de 2015

¿Qué pasa con los derechos animales?

Todos conocemos la existencia de los derechos humanos. Pondré algunos de ellos:
1. Derecho a la igualdad.
2. Prohibición de la discriminación.
3. DERECHO A LA VIDA
4. Prohibición a la esclavitud.
5. Prohibición a la tortura.
Estos son los que más me interesan por ahora. También existen los derechos de los animales. Y yo me pregunto, ¿por qué no se cumplen estos segundos? Si los derechos humanos son sagrados. El mero hecho de ser diferentes, tener capacidad para hablar, para pensar (que lo siento pero yo creo que los animales también piensan y son inteligentes), todo esto, ¿nos hace mejores? ¿Nos da el derecho de acabar con la vida?
Este tema surgió cuando estaba viendo un programa de animales (Veterinario al rescate). Una pareja llamó al programa porque tenían una serpiente venenosa en el patio trasero (no recuerdo el nombre de esta ahora). El programa capturó al animal y lo encerraron en un terrario, bastante pequeño en mi opinión, para ordeñarle el veneno cada 15 días y así crear antídotos. Había muchas otras serpientes. "Es por el bien de la humanidad" "El mal de unos pocos por el bien de muchos" Tengo oído estas frases o similares. Pero, ¿alguien le ha preguntado a esos animales si quieren estar en cautiverio? (Ahora es cuando pensáis que estoy loca). ¿Por qué no se usan humanos para hacer pruebas de medicamentos y experimentos? Porque vale, los humanos no tenemos veneno como las serpientes, pero estoy segura que hay personas enfermas (no me refiero mentalmente) que se ofrecerían voluntarias para ello a cambio de dinero o simplemente para intentar buscar una cura para dicha enfermedad. Pero claro, iría en contra de sus derechos y a la gran mayoría le da igual lo que les pasen a los animales.
Y a los animales, ya que los tienen encerrados ya podían darle un lugar decente para vivir, que en una caja pequeña. A las serpientes, por ejemplo, ponerles un terrario más grande con ramas y hojas y que les soltasen bichos vivos para que los cazasen.
Todos los experimentos que hacen con los animales... Solo para sentirse dios. Como la creación del ligre (cruce de león y tigresa) me indignan.
Se me ocurren muchos ejemplos para demostrar mi teoría, si ahora os hablo de comer bebés, os pareceré un monstruo, sería una locura, para meterme en la cárcel, sin embargo, puedo matar a un perrito a patadas que no me hacen nada. Podemos oír las formas de matar a un cerdo sin alterarnos pero si el sujeto es un humano, eres un asesino psicópata. ¿Alguien lo ha mirado de esta forma?
Todo esto sólo ha sido mi opinión personal, a continuación, pondré noticias reales que he encontrado por ahí, noticias que me sacan de mis casillas y me hacen doler algo dentro de mí:
Tras el revuelo creado en las redes sociales se logró llamar la atención de las autoridades egipcias, algo nunca visto hasta el momento y calificado como victoria por los defensores de los derechos de los animales de la zona. (Victoria mis ******s, deberían haber sido más justos) 
La fiscalía mantiene detenidos a los hombres a espera de una investigación sobre la acusación de un animal doméstico sin causa, algo prohibido por la legislación egipcia.
Al parecer los tres hombres tuvieron una pelea con el dueño del perro y durante el altercado el animal mordió a uno de ellos. (Lo que me parece lógico, sólo quería defender a su amigo).
Más tarde los hombres exigieron que el propietario les entregase al perro. Luego encadenaron al animal a una farola y cuchillos en mano lo apuñalaron hasta la muerte mientras decenas de personas veían la escena sin intervenir, sólo algunos pedían misericordia para el animal. 
Desgraciadamente, según un experto en leyes, los tres acusados se podrían enfrentar a una pena máxima de seis meses de cárcel en caso de ser juzgados y condenados.

Me está hirviendo la sangre. Pocesemos la noticia, tres hombres han pegado a uno solo, el perro defendió a su amigo y muere por ello. Y a los hombres, sólo los condenan a 6 meses de cárcel como máximo. También hubo otra noticia parecida, unos niños-adolescentes han matado a un perro vagabundo con petardos.
Esto sólo hace que pierda mi creencia en la humanidad una vez más. Las personas se paran a mirar las torturas, las peleas, ya sean humanos o animales pero no se implican ello, no llaman a la policía. Y mi rabia, mi dolor, sólo aumentan, al igual mis ganas asesinas hacia esa escoria de gente, que son peores que los animales. 

Creo que ya me he indignado suficiente por hoy. Espero, sinceramente y de corazón, no volver a escribir nada parecido, porque eso significaría que este mundo me decepciona aún más cada día que pasa. 
¿Vosotros que opináis? Decírmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario