lunes, 13 de julio de 2015

En lo oscuro- Don Omar ft. Winsin y Yandel: Análisis

Hola solitarios. Hoy debo confesaros algo: hace 4, 5 años escuchaba reggaeton. Sí, esa música repetitiva que habla siempre de sexo. (Y a decir verdad hay algunas (muy pocas) que aún me gustan pero ese no es el tema). Hoy he decidido analizar "En lo oscuro" de Don Omar con Winsin y Yandel. Me parece... digamos que interesante la letra. Trataré de analizar más canciones con el fin de tratar de comprender a esta gente. Antes de empezar he de aclara que no fui capaz de tragarme la canción entera.

Yeah! 
El Rating 
Los que se inventaron esto 
Bienvenidos al otro nivel 
(Bien, ya empezamos a meter el inglés de por medio y las típicas frases sin sentido que dicen al principio, por ejemplo, el cantante y el año).
Que apaguen la luz, se que la noche es pa' bailar contigo 
Y solo faltas tú, perriando y copas haciendo prohibido 
Que apaguen la luz, tú y yo somo' amigos 
Sexo y pasión, solo dos cuerpos bailando encendidos 
(Hachi, respira sé que faltan tildes pero sobrevivirás a ello. Perriando, matadme por favor, se inventan lo de perrear y ni lo escriben bien).
En lo oscuro pégate un poco más 
Contra el muro, ahí es que es 
Con este sandungueo que tenemos tú y yo sacamos candela 
[2x] 
(¿Qué es sandungueo? La explicación de google es larga, yo la resumo: es el típico "baile" que se realiza con este tipo de canciones. Pero bueno, hasta aquí todo medianamente normal quiere bailar (síiii bailaaaar) con la chica esta, lo preocupante es lo que viene ahora).
Le toca el exorcista, diabla 
Pa la pista con la mala va a cuero aunque resista, Si el bajo las excita 
En los oscuro se limita a rozar cuerpo con cuerpo mientras gritas 
Papi dame duro... 
Contra el muro se desquita esas ganas de matar si que la invitan 
Pa lo oscuro, sexy la ropa se quita 
(Pero ¿quéeeee? Y luego la gente se altera si los homosexuales se besan en público pero si sus niños escuchan esto no. Pero vamos a ver, cariño, ¿por qué no te importa que te llamen "papi"? ¿No te da asco? No sé, para mí, papi, mami, es la forma inocente en la que llamo a mis padres, en fin).
Y yo canto y se que toditas se excitan 

(Creído y mentiroso).
En lo oscuro, sólita y solicita quien le de hasta abajo y la desvista 
Y me da duro a su cuerpo me repica 
Y yo como ando suelto toy ahorita 
(Machista, asqueroso, estúpido, podría seguir pero no quiero alargar esto mucho más).
En lo oscuro pégate un poco más 
Contra el muro, ahí es que es 
Con este sandungueo que tenemos tú y yo sacamos candela 
[2x] 

Y la mata el deseo, empezó la vaina el partyseo eeeooh 
(¿Tú qué sabes lo que ella siente? Y vuelve a meter el inglés, ¿no puedes decir fiesta?)
Sacude su falda, su intención es provocarme 

(Esto me lo creo teniendo en cuenta las mujeres que suelen escuchar esta música por norma general).
Se convierte en fiera, ay si la vieras 
Como me provoca, como se altera 
Y si estamos solos los dos, le gusta meterme presión 

Ok sin juego nos vamos a fuego, llego el andariego 

Tanto brillo en el cuello los deja ciego 
Sean sinceros colegas dejen el ego 
(hipócrita, y tú el tuyo no lo dejas?)
Yo soy el veneno, ustedes tiemblan cuando llego 

Llegó la super formula guerreando con la tropa 

El tiguere se pega mujeres con poca ropa 
(Tiguere significa aquel cuya idea es rápida no se deja engañar sabe todo los trucos y se viste a estilo swagg )
Empezó el botelleo, en la mano una copa 
La calle, ella sale, llego el de la tropa 

Anda suelta con un par de amigas 

Loca loca me provoca, rapidito me sofoca 
Yo me activo si me besa, si me toca 
El tiguere quiere cariño dentro de la toca 

Que apaguen la luz, se que la noche es pa' bailar contigo 

Y solo faltas tú, perriando y copas haciendo prohibido 
Que apaguen la luz, tú y yo somo' amigos 
Sexo y pasión, solo dos cuerpos bailando encendidos 

En lo oscuro pégate un poco más 

Contra el muro, ahí es que es 
Con este sandungueo que tenemos tú y yo sacamos candela 
[2x] 

Jovenes, según dice la Leyenda esto pasa cada 10 años 

Yeah! Se alinearon los planetas 
El dinero 
The Last Don II 

Yandel 
El Rey! 
Don Don 
El Triangulo de las Bermudas 
Chris Jeday 
Controlando la Brea 
WYRecords 
Pina Records 
Gaby Music 
Los insuperables 
Los idolos tuyos 

Yandel 
El Rey! 
Jajaja! 
Chris Jeday 
El Ejercito 
Los Insuperables 
Solo te faltan dos cosas para llegar al otro nivel 
Un consejo. Dinero y talento

Creo que no hace falta añadir nada más, se critica ella sola. ¿Vosotros qué opináis? ¿Me equivoco? ¿Queréis añadir algo más? Decidlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario