lunes, 27 de julio de 2015

Quiero dejar huellas

Gracias a las noticias me enteré de una muerte que no me ha afectado mucho porque no sé quién es. Se trataba de un cantautor español de flamenco, o eso creo. El caso es que,aunque a mí no me apasiona este género musical, hay gente a la que este hombre le ha dejado huellas ya sea por sus canciones o por su personalidad.
Durante estos días he estado reflexionando sobre este hecho : dejar huellas en el mundo. Y es que me he dado cuenta de que no quiero ser una más. No quiero haber nacido para sacarme un título universitario, trabajar y tener hijos, en mi tiempo libre disfrutar con cualquier hobbie en el que no destaque y morir sin haber dejado nada más que el recuerdo de mi personalidad en mis hijos y nietos, si llego a ellos.  Me parece muy deprimente dejar el mundo de esta forma, ¿Para qué has venido entonces? ¿Para ser como todos? No, yo deseo ser feliz a mi manera, sin dejarme engañar por la sociedad, ese terrible monstruo que te dice como debes actuar, qué debes ponerte y te señala el camino hasta la tumba.
Me hace mucha gracia cuando hay alguien que "se desvía del camino" ya sea porque no quiere ir a la universidad ni estudiar como todo el mundo, o no quiere trabajar en algo "serio y provechoso" si no que desea hacer algo diferente y vivir su vida con humor y fuerza. A esa persona la critican hasta en Marte por no seguir la rutina de los demás, por tener ideas alocadas o estúpidas y por no tener los pies en la tierra. Dicen que esa persona no llegará a lejos, que no tendrá tanta suerte. ¿Y ellos qué saben del futuro? Lo que quiero decir con esto es que no debéis dejar que os marquen vuestro camino, porque nadie puede vivir por vosotros. Si lo que queréis es llevar una vida normal y corriente, ser padres, conseguir un buen trabajo y estudios universitarios y demás, adelante. Nadie os dirá nunca nada. Sin embargo, si aparte de eso queréis otro tipo de vida, no dejéis de luchar por vuestro sueño.

Hagamos que nuestra vida haya merecido la pena y no desaparezcamos de la memoria de los demás tan fácilmente. Si os gusta cantar, cantad. Si os gusta escribir, escribid. Si lo vuestro es el diseño, diseñad. Dejad alguna prueba de que habéis pasado por este mundo distinta a otras, sed los nuevos Jorge Manrique o Tolkien, o Frida Khalo. Sed alguien en la vida, y no uno o una más del montón.

Yo sé cual es mi objetivo, y desde luego no será el de todos. Lucharé por ser recordada de una forma u otra, sin orgullo ni superioridad, pero tengo muy claro que pienso no ser una tumba más, seré el ave Fénix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario