domingo, 16 de agosto de 2015

Crítica musical- Pray to God

¡Hola de nuevo, solitarios! Hoy me gustaría analizar el videoclip de Pray to God,  canción interpretada por Calvin Harris y las hermanas Haim, de quien aún no os he hablado pero lo haré muy pronto.


Aquí os dejo el enlace al vídeo para que podáis seguirme en todo momento:

Pray to God se podría interpretar de varias formas, como la mayoría de las canciones. Personalmente la interpreto como una mezcla entre desamor y fuerza. Con esto quiero decir que para mí habla sobre una relación pasada que funcionaba perfectamente hasta que no sabemos por qué dejó de existir. La voz en primera persona aún piensa en esa relación y quiere volver a como era, incluso dándolo todo por su amor, pero sabe que realmente son fantasías, así que decide ser fuerte y continuar su camino; vivir su vida.

Es una bella canción que posee un estilo completamente nuevo para los fans de Haim, que estamos tan acostumbrados a su indie. Sin embargo, hace 6 meses se estrenó el videoclip tan esperado por mi parte y que en cierta manera me acabó decepcionando un poco.

Vayamos por partes: Al inicio, después del título de la canción, podemos ver a las hermanas en un plano un poco aterrador empezando a cantar. Van vestidas de negro de la cabeza a los pies y las ilumina una luz que les hace tan blancas como fantasmas. Me gusta este detalle porque me hace ver a la voz como un fantasma que vaga en pena alejándose de su amor.  El escenario detrás de ellas es algo parecido a un cielo rojo que representa como el atardecer y que cambia rápidamente como si se cayera para dar paso a una montaña cubierta de nieve.  Todo esto por ahora es realmente bonito, aunque demasiado estático por parte de las chicas. Creo que no estaría nada mal algo de movimiento, para evitar esta sensación de vacío que produce.
A continuación aparecen un lobo y un conejo, a quien Danielle Haim acaricia. Realmente no entiendo el significado de esto, aunque me parece bastante bonita la escena.
Cambiamos de nuevo el decorado y esta vez nos encontramos en un bosque, donde Danielle hace un intento de baile con los brazos, moviendo el vestido. Admito que me gusta esta escena,aunque se queda corta, en mi opinión.  También podemos observar a un oso que la mira embobado, o a ella o al horizonte, no estoy muy segura. De repente, Danielle se va y un águila la observa abriendo las  alas. ¿Puede esto significar que se aleja de su amor y este la ve partir sin hacer nada? Es la única explicación que le encuentro.
´Sigue en el bosque y esta vez aparece un león, que la observa mientras anda. Por muy fiero que sea el amante el amor puede con él.
Ahora sí vemos a las otras dos hermanas bailando junto a ella, quienes aparecían solo en los coros. Creo que este es un fallo, ya que les quitan importancia, regalándosela a Danielle.
Terminan el estribillo y el águila se va volando. De repente la escena cambia y se encuentran en lo que parece el espacio, cantando el último verso antes del estribillo del final. Las tres están de espaldas formando una especie de triángulo mientras la cámara gira alrededor de ellas mientras unos pétalos de rosa caen al suelo. Tampoco entiendo este detalle, si he de ser sincera.
Finalmente, en el estribillo, aparecen dos caballos negros y uno blanco, las hermanas encima.  Se repiten trocitos de las escenas anteriores en la montaña y en el bosque donde Danielle baila . Nuevamente podemos ver a los caballos delante de una construcción que no sé lo que puede ser, acompañados de un fondo oscuro con niebla. Vuelven las imágenes anteriores y terminamos con la principal roja donde aparecen las tres mirando fijamente hacia delante.

No sé realmente qué decir de todo esto. Artísticamente me encanta el vídeo por su belleza y sus planos, pero si tenemos en cuenta la canción, no creo que la represente demasiado bien. Es decir, yo ahí veo la libertad y la fuerza, pero no el amor. Además tampoco le encuentro ninguna explicación buena a los animales y los bailes. ¿A alguien se le ocurre una manera de interpretarlo? ¿Qué os transmite a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario