sábado, 29 de agosto de 2015

Recuerdos del ayer










Sales al jardín y observas las estrellas. Sonríes, pues ellas te recuerdan a tu vida pasada. Te tumbas en la hierba y reflexionas sobre cualquier tontería, siempre tienes tiempo para ellas. Cierras los ojos evitando que cualquier pensamiento nuble tu cabeza, solamente necesitas serenarte.
Entonces, cuando por fin crees haber alcanzado el estado máximo de relajación, su imagen te apuñala el cerebro en un intento de quemártelo. Abres los ojos de nuevo. Ahora, estos no encuentran un mejor pasatiempo que el deshaucio de tus lágrimas, las cuales eres incapaz de contener. Entonces, recuerdas la relación: lo recuerdas a él, sus ojos, su oscuro cabello, su chaqueta de cuero... su accidente.
Miras nuevamente al cielo. Crees ver como la luna te sonríe, cual gato de Chessire. Entonces, tú le devuelves la sonrisa, pero la tuya refleja tristeza, depresión... Entiendes que lo has intentado todo para olvidar su recuerdo, pero eres incapaz de conseguirlo. Suspiras, recuerdas lo que eres: un cadáver, una nadie, una sombra; y lo que fuiste, y te preguntas qué serás. Con esto último, apartas tus anteriores pensamientos con una despiadada rapidez. Te levantas, te frotas la manga de la blusa contra los ojos a modo de pañuelo y te encoges de hombros. A probar otra distracción, piensas. Suspiras, sonríes de nuevo por tercera vez esta noche, te volteas,resignada, y vuelves por donde has venido.
En eso consiste tu vida.






.........................
Realmente no sabía si subir este relato, pues lo escribí hace tiempo y ya no me identifica. Luego pensé: ¿Pierdo algo subiendo el último fragmento de mi yo pasada? Y aquí estoy. Espero que os haya gustado y  que opinéis para ayudarme a mejorar en la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario