lunes, 14 de septiembre de 2015

Book Tag de los siete enanitos

¡Hola,Solitarios! Vamos a empezar esta hermosa semana con un tag llamado los siete enanitos. Empecemos:

1) Sabio: Un libro con el que hayas aprendido: 

*El principito, sin duda. Es un libro muy filosófico que, aún utilizando un lenguaje muy sencillo que hasta un niño puede entender, ha logrado transmitir la sabiduría de los niños contra la poderosa mente sinsentido adulta. Tengo muy claro que lo recomiendo a todo el mundo menos a los niños,precisamente, porque no creo que entiendan el significado y el valor de sus palabras.

2)Tímido: Un libro del que te avergüences:

*Demonios personales, de Lisa Desrocher. Realmente me da vergüenza haberlo leído por que se trata de una trilogía muy cutre con tópicos amorosos que ,sin embargo, me enganchaba por culpa de la naturaleza del "chico".


3) Gruñón: Un libro que te haya cabreado:
Si soy sincera, Memorias de Idhún de Laura Gallego. Pues la primera vez que lo leí no sé si sería porque era muy joven e inexperta o porque realmente no es tan bueno como dicen, pero logré terminarlo debido al aburrimiento que me provocaba. Quiero decir, me parecía muy lento  y que no avanzaba mucho en la historia, pues no llegué ni a la mitad. 
Ahora le estoy dando una segunda oportunidad y me está pasando lo mismo, pero esta vez lucharé por terminarlo.

4)Mocoso: Un libro que te haya puesto enferma:
Hush Hush,de Becca Fitzpatrick aunque tampoco diría que me ha puesto enferma. Lo que sí lo ha hecho fueron las críticas positivas de todo aquel que lo lee, pues yo sintiéndolo mucho no le veo nada espectacular. Juega con el papel de chico malo, chica inocente que logra madurar y problemas fantásticos como otras tantas. No creo ni que enganche, ni que sea original ni nada.  


5)Mudito: Un libro que te haya dejado sin habla:
Coraline, de Neil Gaiman.  Se trata de un libro juvenil que en verdad asusta, pues trata de una niña que cruza una puertecilla de su casa y se adentra a un mundo exactamente como el suyo, creado por la Otra Madre, un ser diabólico que la asombrará para conseguir apropiarse de la niña. Hay una película, que también recomiendo aunque tenga  varios elementos inventados. Los dos están muy bien.


6) Feliz: Un libro que me haya hecho feliz:

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Nunca me cansaré de leerlo, pues presenta temas súper interesantes como la lógica, la identidad, la locura, la sociedad victoriana, las costumbres adultas... Amo todas y cada una de las adaptaciones de estos libros ( contando Alicia en el país de las maravillas y a través del Espejo como uno solo).


7)Dormilón: Un libro que te de pereza leer:

Divirgente, de   Veronica Roth, pues me parece de la misma temática que Los juegos del hambre (trilogía que tampoco me entusiasmó por culpa del triángulo amoroso tan estresante). Cambian cuatro conceptos, pero no le encuentro originalidad ni sorpresa por ningún lado. 



Y estos son los libros. Me gustaría que me dejárais en los comentarios vuestra opinión acerca de ellos y del tag. ¡Hasta el miércoles! 

1 comentario:

  1. Yo pensaba lo mismo de Divergente hasta leero, en serio, me ha parecido un libro que no tiene nada que ver con Los juegosdel hambre. Muy bueno.

    ResponderEliminar