lunes, 7 de septiembre de 2015

Improblog-Lunes

¡Hola mis solitarios! Este lunes toca "improblog" (en el idioma de Alice y mío trata de escoger un tema y escribir sobre este sin documentarse, es decir, escribir lo que se piensa del tema por lo que probablemente algunos datos sean incorrectos.)
Y bien, hemos elegido:

La madurez

Madurez, aquello que nos obligan a tener llegada a cierta edad. A medida que crecemos nos exigen un poco más, ayudar en las tareas de la casa, comportarnos de una manera o otra, en definitiva, se supone que la madurez es necesaria para ser un adulto responsable y hacer lo que la sociedad espera de nosotros. A menudo escuchamos: "eres muy mayor para esas cosas". La sociedad nos critica si seguimos conservando hábitos de cuándo éramos niños. Estoy segura de que si la gente de mi alrededor se enterase de que a mis casi 17 años duermo con un peluche, se burlarían de mí o me mirarían muy mal. Mi propia tía me ha criticado y defiende que los peluches y las chucherías son sólo cosas de niños. Nos obligan a despojarnos de nuestros juguetes y terminamos por perder la imaginación, la creatividad y la ilusión. La infancia es aquella época bonita en la que por navidad te traerán muchos regalos si eres bueno, el ratoncito Pérez se llevará nuestros dientes y en su lugar nos dejará una moneda. Es esa época en la que crees en la magia, en los sueños que se hacen realidad, los finales felices en los que se comen perdices. Y la madurez, según mi punto de vista, es cuando todo en lo que creías se rompe. Tus padres a veces no quieren hacerte caso porque están cansados o preocupados, ya no se te caerá ningún diente más por lo que el ratoncito Pérez no te traerá más monedas, los regalos en navidad empiezan a ser más escasos o dependen de las notas que saques en el colegio, descubres que a vece las cosas no salen siempre bien, que el mundo es complicados y existen más opciones y más puntos de vista de los que conocías, te enteras de que el mundo es cruel y que si no haces lo que la sociedad espera serás marginado, hablarán mal de ti y todo el mundo está enfadado. He perdido amigos por ser inmadura, me han pedido miles de veces que lo haga como si fuese una fruta.
Hoy, hablando con un amigo, le he comentado que hoy tenía que escribir sobre este tema y textualmente me dijo: " Yo honestamente no se qué cojones es la madurez Cara con lágrimas de alegría
 Y no es un chiste, ¿qué cojones es?
 ¿Qué diferencia hay entre alguien maduro y alguien inmaduro?
Yo ni puta idea
Si al final todos nos comportamos igual ,cada cual hace lo que le da la gana
 Yo creo que eso de la 'madurez' es cuando empezamos a comportarnos como la sociedad quiere que lo hagamos
 Somos el único animal que 'madura'
 Y se ve a alguien como alguien 'maduro' cuando se comporta educadamente y todas esas mierdas
XD
 Yo mantengo lo dicho,la madurez es cuando empezamos a darnos cuenta de que hay que comportarse según las reglas sociales
 Así que yo eso ni en pintura
 Yo soy un inmaduro y moriré siéndolo"

He copiado tal cual la conversación y paso de censurarla ya he hecho bastante corrigiéndola.
Y bueno, no sé si he desvariado demasiado alejándome del tema, pero esta es mi opinión y la de mi amigo. ¿Qué pensáis vosotros? ¡Decidlo en los comentarios! Hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario