miércoles, 16 de septiembre de 2015

Locuras personales: cuarto capítulo- La rebelión

¡Hola,Solitarios! Hace un montón que no publico nada en esta sección,¿eh?  La razón es sencilla: no recordaba nada interesante acerca de mi persona que pudiera comentar por aquí. Sin embargo, hoy os traigo una anécdota que ocurrió hace 13 años, cuando iba a parvulitos.

Resulta que yo siempre he sido muy tímida, demasiado. No hablaba con mucha gente por esto y porque mis compañeros me caían bastante mal por ser diferentes. Sin embargo, logré ganarme el respeto de la mayoría en cuanto abrí la boca.

La historia es la siguiente: Cada cierto tiempo había que pintar unos dibujos que la profesora nos mandaba, y para ello necesitábamos colores. Cada día, un alumno repartía las dos cajas de colores entre las dos mesas, y siempre lo hacían las tres niñas que peor me caían. Lo que pasaba era que una de las cajas contenía colores a los que denominábamos "normales" (azul, rojo,violeta,rosa,naranja,verde...) y la otra contenía los "bonitos" (dorado, plateado, huevo,carne... además de los "normales"). Ellas siempre cogían para sí la caja bonita y nos daba al resto la normal.
Bien, un día no se por qué la profesora decidió que iba siendo hora de que otro alumno repartiera las cajas, y me llamó a mí. Me levanté y tranquilamente repartí las cajas entre las dos mesas, poniendo en la mía la bonita. Mi intención era impartir justicia, ya que nosotros también merecíamos los colores bonitos alguna vez. Pues ni os imagináis la que se lió...
Las niñas me miraron con cabreo, hasta que una de ellas se levantó y violentamente nos quitó la caja bonita de la mesa. Yo reaccioné rápido y la agarré del brazo tratando de impedírselo. Entonces, empezamos a discutir.
Ella insistía en que la caja era suya, que siempre la cogían, etc. Yo defendía que teníamos todo el derecho del mundo a utilizarla, pues ellas no eran mejores.
Repito que fue la primera vez en clase que hablaba, lo que desconcertó a mis compañeros, que una vez recuperados me defendían y victoreaban.
Recuerdo también a la profesora riéndose a mares al ver mi rebelión, incapaz de mandarnos callar a todos.

Al final ganamos la batalla, por si lo preguntáis.
 ....
Por cierto, antes de despedirme quería preguntaros si tenéis alguna idea para nombrar a esta sección, ya que "locuras personales" es el nombre provisional y cada vez me gusta menos ,porque no representa mucho la sección. Si tenéis alguna idea, dejadla en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario