viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Qué película recomiendo?

¡Hola,Solitarios! Son las 12:32 de la mañana del viernes, por lo que tendría que estar en clase y no escribiendo esta reseña, pero tengo gripe, por lo que he decidido quedarme en casa para curarme tranquilamente, aprovechando que hoy no  tengo clases muy importantes.

Creo que nunca hemos hablado de películas por aquí, si, contar el challenge que hicimos con elrincondemaya, por lo que hoy he decidido hablaros para variar de una película que me ha impresionado: The village.

Resumen: En una aldea  de finales del siglo XIX vive un grupo de familias en paz y harmonía. Todo parece muy bonito y acogedor, pero la verdad es muy distinta: En el bosque que separa la aldea de la civilización viven unas criaturas conocidas como: "Aquellos a los que no nombramos", pues nadie se atreve a pisar su territorio, ni a utilizar el color rojo, pues es el color de sus capuchas.
Solamente un chico, Lucius, tiene la suficiente curiosidad como para pedir permiso para adentrarse en lo desconocido, pero los adultos se lo prohíben por el peligro. Únicamente una chica ciega, Ivy, iguala a Lucius en su curiosidad.
Lucius y Ivy se enamoran, provocando la ira de Noah, un joven con problemas mentales que teme que su amiga lo abandone y, movido por los celos, apuñala a Lucius hiriéndolo de gravedad. Solamente Ivy puede salvarlo, pues debe atravesar el bosque para comprar medicinas en la ciudad.
.....
Cuando llegas a este punto de la película piensas: ¿Cómo mandan a la ciega a atravesar el bosque? En el fondo tiene sentido si lo piensas, pues su punto débil impide que se descubra la verdad acerca de aquellos seres y del poblado, pues ni estamos en el siglo XIX ni existen tales monstruos. Son solo historias, mentiras creadas por los mayores del poblado que, hartos de los asesinatos, robos e injusticias de la sociedad, deciden construír un pueblo en donde vivir tranquilamente, alejando a sus hijos del mal a través de mentiras y comeduras de cabeza.

The Village es una película de miedo que no produce temblores ni sustos, pero sí transmite una sensación de horror al comienzo, pues te engaña haciéndote creer las mentiras del poblado. Una vez descubres la verdad (antes de que la confiesen, pues es algo obvia en algún punto) te das cuenta de lo que intenta transmitir la película, de lo fácil que es manipular a las personas y lo que le gusta a estas ser manipuladas.
Realmente creo que es una película muy reflexiva que es necesario ver, sin esperarte ningún susto de muerte típico en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario