viernes, 25 de septiembre de 2015

Todas las hadas del reino-Crítica

TODAS LAS HADAS DEL REINO

Autora: Laura Gallego
Género: Fantasía
Nº de páginas: 477

                                                       


Resumen:  Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
(Lo copio tal cual para evitar spoilers)
Opinión personal: Según mi punto de vista, es el lado de los cuentos que no conocemos y que a nadie le importa. Enseña la vida de las hadas madrinas tras resolverles la vida sus ahijados, el porqué una bruja es mala o cuál ha sido el motivo que provocó su locura y su dolor, el porqué de que en los cuentos, algunos animales hablen y otros no. Laura Gallego  ha sabido crear mundos dentro de otros que ya existían, rellenando esa parte incompleta y dándole sentido a esta. (Se está convirtiendo en mi escritora favorita, dadme tiempo a que me lea más libros suyos)
El libro me ha encantado, lo que era obvio teniendo en cuenta que mi personalidad extremadamente infantil casa muy bien con el género de la fantasía. He estado enganchada del principio al fin, y su composición de capítulos muy cortos ha ayudado mucho. 
El libro da muchos giros completamente inesperados que extrañamente, me acabaron agradando. Y el final ha sido completamente excelente, muy distinto a lo corriente, aunque era justo el que quería dando un pequeño rodeo por algo que no me imaginé jamás. 
Conclusión: Libro 100% recomendado a aquellos amantes de la fantasía.

Me despido mis solitarios, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario