martes, 27 de octubre de 2015

La esclavitud del maquillaje- Parte 1

¡Hola solitarios! Hace unos días estaba navegando por los expectaculares rincones de Twitter cuando descubrí un tweet que me llamó muchísimo la atención:

27 oct.
Cualquier mujer puede estar preciosa con maquillaje o sin. Si prefiere una cosa u otra, perfecto. FIN.

A simple vista puede parecer una simple  opinión que no da mucho más de sí, pero al bajar la barra por mera curiosidad pude entender a qué venía todo eso:

27 oct.

  Para mí, las mujeres que defienden el maquillaje o los tacones, es como el esclavo que defiende sus cadenas pensando que le dan libertad.

Este tweet creó mucha polémica tanto en twitter como en youtube, pues no todo el mundo comparte la opinión de JP.Yo tampoco la comparto, pero  me parece muy excesivo el trato tan arrogante y despectivo que le dieron, pues hay que entender que es su opinión y que el muchacho no lo decía por hacer ningún mal, por lo que no queda más remedio que respetarlo y educadamente si se quiere, argumentar por qué no se está de acuerdo, como personas civilizadas.
Dicho esto, voy a enseñaros un vídeo que quiero que veáis:
En él ,Holly Molly nos explica por qué está en desacuerdo con el comentario de JP, pues no cree que el maquillaje impida que una mujer pueda ser libre, o que estropee su belleza, o sea su refugio. Cree que cada persona es libre de hacer lo que quiera en su cara y que el maquillaje en sí es un arte que no transforma una cara, si no que la modifica, estiliza y decora.
Opino como ella, aunque añado que para mí el maquillaje refleja la personalidad de cada persona. Bueno,el maquillaje y el no maquillaje , pues una cara natural también refleja la personalidad del individuo. Quiero decir, dejando a un lado las divagaciones, que cada uno tiene su propia manera de expresar su personalidad; no podemos juzgarnos por ello.

En este otro, aunque no habla exactamente del tema, Inesmellamas critica a la gente que cree que alguien tiene mala cara por no ir maquillado, cuando realmente es su cara. Inés defiende que el maquillaje no lo es todo, al igual que Jpelirrojo. En este caso vemos opiniones muy parecidas. ¿Estáis de acuerdo con ella?

Yo sí, pues si es cierto que a veces una mujer no tiene tiempo de maquillarse o no le apetece, y su entorno no acepta esta decisión, pues al ver la cara real de la persona sí es verdad que creen que está enferma cuando la realidad es muy distinta.Como he dicho anteriormente, cada uno decide qué métodos utilizar para expresar su "yo" interior, ya sea al natural o con maquillaje. Este no oculta a la persona, por lo que si un día nos la encontramos sin maquillar no debemos pensar que hay algo que va mal en ella o que ha decidido iluminarse; es su expresión.

¿Qué pensáis de toda esta polémica? ¿Con quién estáis más de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario