jueves, 15 de octubre de 2015

Liebster Award



¡Hola,Solitarios! Supongo que todos los que estudiéis estaréis hasta arriba de trabajo,al igual que nosotras, por ello supongo que entendéis por qué estamos reseñando tan poco.

En fin, hoy voy a hacer el Liebster Award ya que http://literaturadelosdormidosdespiertos.blogspot.com.es nos ha taggeado y no tengo preparado nada más para subir.





1— ¿Qué libro es el que menos te ha gustado de los que has leído en 2015?





No tengo mucha memoria, por lo que no recuerdo todos los libros que me he leído en 2015. Sin embargo, diría yo que fue "La última cazadora de Elizabeth May" , pues aunque la historia me parece algo original, ya que trata de las leyendas célticas ( las hadas) en vez de vampiros, hombres lobo, extraterrestres o algo por el estilo, que están más vistos. También me gusta la personalidad de la protagonista, pues no utiliza la imagen de chica inocente y débil que poco a poco madura, si no que muestra a una joven vengativa y sanguinaria de Edimburgo en el año 1844, época en la que debería estar más preocupada por encontrar marido que por asesinar hadas.


Ahora bien, si el argumento es muy bueno y bastante original, la forma en que está escrita no me acaba de cuadrar, pues apenas se entender a la protagonista ya que no acaba de definirla, ni tampoco su relación con los demás personajes. Por último, el ritmo de la historia es algo lento y desigual, la vida es chula. Pues no pasa nada en todo el libro salvo en las últimas 10-20 páginas, dejando claro que va a haber una continuación.


En resumen, creo que podría haberse quedado quieta escribiendo un solo libro y mejorándolo.



2— ¿Y el que más?



Este sí lo tengo claro: "Coraline de Neil Gaiman". Había visto la película cuando se estrenó y recuerdo haberme enamorado de ella, por esta razón deseaba leer el libro. No fue hasta este año que lo pedí por mi cumpleaños y... no puedo decir que me haya gustado más que su adaptación cinematográfica, pues son muy diferentes y geniales. Lo que sí puedo decir es que amo la sencillez con la que Gaiman describe esa maravillosa historia de terror adaptada a un público más juvenil. También cabe destacar las incontables frases buenísimas que se graban en la memoria:






1. —Los gatos no tenemos nombre.




— ¿No? —dudó Coraline.




—No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.








2-"-No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"





3-" Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir".






Y luego, si aparece el gato con diálogos tan bordes como este:






3. —Nosotros…, en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió Coraline.




—También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines—respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.”



¿Cómo no me voy a enamorar de él?




3— ¿Quién es tu escritor favorito o escritora favorita?


Lewis Carroll sin duda. Amo la forma de ver el mundo de ese hombre que refleja tan perfectamente en sus dos obras de Alicia. Los diálogos de esos libros son perfectos y dan mucho que pensar en la razón que tiene. Además, siempre me han gustado las cosas sin lógica.




4— ¿Cuál es la pareja literaria que a todos les gusta pero a ti no?


Katniss Everdeen y Peeta Mellark, pues no le veo el encanto al chaval en cuanto a su personalidad. Por el contrario, el amigo de Katniss del que ya no recuerdo el nombre sí me había gustado como su novio.




5— ¿Qué libro no le recomiendas a nadie?


La última cazadora por las razones que he intentado argumentar anteriormente o Hush Hush de Becca

Fitzpatrick, pues me parece una saga horrible, sosa, nada llamativa y súper lenta. Los personajes no aportan nada en especial a la obra y la historia es muy previsible.





6— ¿Prefieres leer reseñas o verlas en vídeo?


La verdad es que no suelo hacer ninguna de las dos cosas, pero realmente prefiero leer de vez en cuando los blogs ajenos para intentar aprender de ellos.




7— ¿Cuál es el libro con el que más has llorado en tu vida?


No suelo conmoverme por las historias que cuentan los libros o las películas, pero si he de elegir alguno con el que se me ha caído una lágrima, ese sería el último de Cazadores de Sombras, pues fue algo duro tener que despedirme de una saga que marcó tanto en mi vida.




8— ¿Subrayas en los libros tus frases o fragmentos favoritos?


Odio manchar los libros subrayando o anotando cosas, por lo que la respuesta es no.




9— ¿Te gusta leer clásicos?


No suelo hacerlo, pero sí hay algunos que me gustan, como el Conde Lucanor, o las Leyendas de Becquer.




10— ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te ha gustado?


Supongo que Los mundos de Coraline, pues, como ya he dicho, cambia bastante con respecto al libro, pero eso no quita que sea una gran obra de arte.




11— ¿Cuánto hace que creaste tu blog?


Para esta pregunta he tenido que mirar cuál fue la primera reseña que subí, pues no recordaba la fecha. Fue el 1/4/2015, por lo que hace apenas 6 meses. Me he sorprendido, pues pensaba que hacía más de un año...



Y hasta aquí las preguntas. Estos son los blogs que voy a nominar ( No sabéis lo que me ha costado encontrar blogs que, como dicen las normas del reto, tengan menos de 200 seguidores) :



http://elrincondefluffy.blogspot.com.es/


http://revelandosecretosliterarios.blogspot.com.es/


http://dibujandoestrellasenelhorizonte.blogspot.com.es


http://lamadrigueraliteraria.blogspot.com.es/


http://whispering-lyrics.blogspot.com.es/


http://neurasyparanoias.blogspot.com.es


http://miblogesmejorquetuvlogsagasjuveniles.blogspot.com.es/


http://quelibrorecomiendo.blogspot.com.es/


http://mundosparaleloslibrosymas.blogspot.com.es/


http://libroscosmicos.blogspot.com.es/


http://amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es/




Y estas son mis 11 preguntas:


1-¿Cuál es vuestro autor clásico favorito?


2-¿Os gusta leer poesía y de quién?


3- ¿Cuáles son vuestras citas favoritas?


4-¿Preferís leer sagas o trilogías?


5-¿ Alguna vez habéis intentado escribir un libro?


6- ¿Cuál es vuestra pareja literaria favorita?


7- ¿ Cuál es vuestro villano favorito?


8-¿ Cuál es vuestro género favorito?


9-¿ Cuál fue la primera reseña que publicásteis?


10- ¿ Cuántas visitas obtuvo esa reseña?


11-¿ Cuál es vuestro blogger favorito?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario