domingo, 7 de febrero de 2016

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

También conocido como Ano Hana para abreviar. Hoy, Solitarios, os voy a hablar de este grandioso anime que me ha fundido el corazón.
Más o menos trata de un grupo de niños que son grandes amigos. Un día una de ellos muere, y por consecuente los demás comienzan a distanciarse a medida que pasa el tiempo. Uno de ellos, Jin tan, acaba convirtiéndose en un marginado social que es incapaz de salir de casa como quien dice, padeciendo estrés. Debido a ello comienza a ver el fantasma de Memma y habla con ella, pero no cree que sea otra cosa que alucinaciones. A medida que transcurre la historia empieza a darse cuenta de que es real y que tiene que ayudarla a subir al cielo cumpliendo su mayor deseo. Para ello deberá reunir a los demás chicos, aunque no va a ser tan fácil, pues cada uno ha hecho su vida y ya no son los niños que conocía. Con el tiempo deberán aprender a enfrentar los problemas comunes y, luchando entre todos, conseguirán que se cumpla el sueño de su difunta amiga.
Puede que no sea una obra de arte en cuanto originalidad, pero tampoco pienso que siga las mismas pautas que nos presentan en los medios visuales. El argumento me pareció cuanto menos curioso, y la narración bellísima. Cada capítulo se presenta con una puesta en escena que me enamora, y posee un desenlace que para nada me esperaba. Puede que el desarrollo de los personajes haya sido un poco alocado, pues no se desarrollan correctamente las relaciones ni las personalidades, aunque quizá tenga que ver el hecho de que el creador quisiera dar a entender que se trata de un grupo de amigos que lo serán por siempre sin que se cuele ningún sentimiento aparte.
Al principio creía que iba a ser algo más.. realista. Es decir, suponía que iba a tratarse de un chico que debido a la culpabilidad empieza a ver el fantasma de su amiga muerta, pero esta no es más que una alucinación y que tendría que hacer algo personal para dejar de sentirse así y olvidarse de ella.Sin embargo, a medida que avanza se va centrando más en lo paranormal y en lo fantástico, y este hecho me ha transtocado un poco, si he de ser sincera. Aún así pienso que esos 11 capítulos merecen una gran oportunidad, así que si tenéis tiempo os animo a empezarla y a acabarla en una mañana.

martes, 2 de febrero de 2016

Locuras Personales: sexto capítulo Cabezas Cortadas

¡Buenas, Solitarios! En este "Locuras Personales" no voy a hablaros de ninguna anécdota, si no a comentaros mis temores infantiles. Y es que de pequeña tuve varios sueños seguidos, durante tres días, para ser más concreta. Esto ocurrió a mis tres o cuatro años:
El primer sueño se sitúa en una iglesia. Yo estaba dentro, delante del altar. Éste tenía en la parte superior un cristal, donde se apoyaba la Biblia. Me asomé por curiosidad ante él, pensando que iba a encontrar algo de interés, cuando  descubro ante mis ojos nada más y nada menos que la cabeza de Lisa Simpson y la de una mujer pelirroja de pelo corto, Sonreían macabramente y las dos sostenían un cuchillo con la boca.

La segunda pesadilla ocurre en una cafetería de aspecto finolis. Mis padres y mi hermana se sentaron a tomar té al aire libre, mientras yo me dedicaba a inspeccionar la zona. En esto, descubro varias cabezas colocadas en posición vertical que, como no, agarraban cuchillos con la boca y sonreían de oreja a oreja. Mi reacción no fue otra que correr hacia mis padres para contarles lo sucedido, pero estos se limitaban a observar el rastro de sangre que mis enemigas dejaban tras sí al acercarse. Mi familia no hacía más que restarle importancia al asunto mientras bebían su té. Y yo corrí.










La tercera... no la recuerdo, pero sé que hubo una tercera. Supongo que ocurriría lo mismo, cabezas que me perseguían con cuchillos en la boca.  
No os podéis imaginar el miedo que pasé durante un tiempo... Tanto fue mi temor que cada vez que veía en las tiendas de ropa algún maniquí sin cuerpo, creía que eran ellas. Recuerdo pensarlo, sentirlo, temerlo. No es agradable tener 3 años...